Consejos con sentido común
Vamos a hablar acerca de los alimentos que son favorables para nuestros pies y pisada. Si son “acompañados con la práctica de algún deporte” sería vitalmente perfecto y recomendado”. No hay que ser podólogo para para dar estos consejos, usar sólo sentido común junto con el apoyo de algun nutricionista y de nuestra mundialmente reconocida “Dieta Mediterránea“.
Una mala alimentación condiciona la aparición de problemas comunes como: El mal olor, mala circulación, inflamación entre otros.
Somos lo que comemos y “cómo nos movemos” (Viva la Actividad Física)
¿Inflamación de los Pies?

Consuma alimentos que contengan Omega 3: Pescado Azul en todo esplendor, Nueces (Para el corazón), Aguacates (Tan ricos y de moda), la Leche… Te ayudarán a reeducir la rigidez articular (Tensión).
Las Frutas y sus atioxidantes : Fuentes de vitaminas, hidratación y buen hábito.
Listado de 6 Alimentos que pueden ayudar a desinflamar
Si sufres retención de líquidos

Sufres de Pesadez y aumento de tamaño recurre a las frutas y las verduras diuréticas: Apio, Piña, Mango, Acelgas, “Alcachofa que te chafo”, Espárragos, Puerros, Perejil, Cebolla, Sandías, Infuciones de Té Verde.
Consulta aquí “Otros alimentos” que ayudan a eliminar la retención de líquidos.
Para favorecer la circulación
Comencemos por reducir los embutidos, la sal, las grasas saturadas.
Te invito a aumentar tu actividad física y a hidratarte correctamente. Nuevamente: Las Nueces, la Remolacha, zumos de Limón y Naranjas nos ayudan a “Depurarnos” de adentro hacia afuera.
Si quieres profundizar, Aquí un link con los 10 Alimentos que mejorar la circulación.
Alimentos que favorecen al mal olor de los Pies

Especias, Ajo, Cebolla, alimentos con alto contenido de grasas saturadas favorecen el mal olor que se expresa a través de la sudoración, para ello es vital una correcta higiene y correcta ventilación del calzado. Pero cada persona es un Mundo consulte a un especialista.
* Te recomiendo leer el Artículo sobre ¿por qué se produce la sudoración?.
¿Tienes las Uñas débiles y quebradizas?

Consume minerales (Hierro y Zinc) para tu producción propia de Queratina en las uñas. Vitaminas en: Todo tipo de Frutas y Fuerza: Con legumbres (lentejas, garbanzos) y cereales como la avena.
Nutre los huesos del pie

No los descuide y Fortalécelos con leche y derivados (Fuente de calcio). Otros: Espinacas, Huevos.
Pacientes que sufre de GOTA

“Acciones” para que nuestros riñones trabajen adecuadamente frente a esta enfermedad reumática, reduce la Sal. Consume con toda confianza: Manzanas, Fresas, Frambuesas, Arándanos, Granadas y Frutos Rojos en general.
Pacientes con PIE DIABÉTICO

Ojo con la Glucosa (Azúcar), hidratarse correctamente, bievenidos Pescados tales como la “Sardina“.
* Aquí un link que habla acerca de los Cuidados específicos sobre esta afección.
Resumen
En definitiva una Abuela Mediterránea te diría: “Verduras, Frutas, Legumbres y Pescados” y a “Practicar Deporte” evita el sedentarismo.

