¿Qué parte de nuestros pies son los más afectados?

Los trastornos dolorosos

En el adulto tienen su origen en el tejido blando: músculos, ligamentos, tendones, nervios y vasos sanguíneos.

Las causas de tipo articulares, óseas, traumáticas, neoplásicas originarán síntomas tempranos por lo general provenientes de cambios en los tejidos blandos.

El dolor de pie siempre tiene su localización en el punto en el cual se origina y rara vez es referido (de localización más próxima).

Podología

Trastornos disfuncionales (distensión)

Que afectan al pie tendrán efectos mecánicos en los tejidos blandos por lo que es frecuente que surjan deformaciones si éstas persisten.

El pie sin movimiento mantiene su posición gracias a los ligamentos.
La actividad muscular en el pie durante la marcha impide que los ligamentos de sostén y los tejidos articulares sean sometidos a distensiones severas o excesivas.

Por lo que el dolor en el pie sin movimiento resultaría de alteraciones de tipo mecánico o que los ligamentos estén sometidos a un estrés abrumador.

Sea cual fuese el caso, la tensión a que se ven sometidos los tejidos blandos originan inflamación, alargamiento, la degeneración de los ligamentos y finalmente la lesión de las articulaciones por lo que los trastornos dolorosos del pie serán permanentes.

Podóloga Alicante

* Te recomiendo leer este artículo que habla sobre cuando hay que acudir al podólogo, escrito por los profesionales de Sanitas.

Otras Preguntas frecuentes

Resumen de la Publicación
Dolor de Pies
Nombre del Artículo
Dolor de Pies
Descripción
Dolor de Pies. ¿Qué partes son las más afecatadas?. Tipos de trastornos. Deja tu pregunta y te respondo. Cita Previa Clínica del Pie: 673 176 472. Torrevieja, Alicante y Murcia.
Nombre del Editor
Pisando Firme