C/ Joaquín Chapaprieta, 19, 1ºA, 03182 Torrevieja. Alicante. España.
Lun-Vie: 16:00 - 20:00
Lesión en la planta del pie

Lesión en la planta del pie

Me ha salido una lesión en la planta del pie y he intentado eliminarla raspándomela y aveces me sangra cuando llego más profundamente, es como una callosidad, me duele algunas veces sobretodo cuando camino descalzo.

¿qué hacer?

Lo importante es determinar si esta lesión es una Callosidad o una Verruga plantar ya que ésta puede estar escondida debajo de una callosidad formando un tejido hiperqueratósico a su alrededor. Normalmente sangran al cortarlas y de ser así hay que tratarlas mediante extirpación de la misma (nitrógeno líquido, electrocauterización, etc.) Si el papiloma o verruga se ubica en una zona de presión es aconsejable descargar con una plantilla ortopédica. La incidencia de la verruga a aumentado en los últimos años. Las verrugas son raras en niños menores de 5 años, es más alta en la pubertad y adolescencia y disminuye después, pero pueden aparecer a cualquier edad

Consejo:

Evitar usar zapatos de otras personas que presente problemas de verrugas plantaren por el contagio. No manipules la zona por el riesgo de la autoinoculación, consulta con el especialista. Usar sandalias en baños públicos.

Otras preguntas frecuentes