La Piel de nuestros Pies
Es 50 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, ya que posee más células adiposas para la amortiguación y roces en el desplazamiento: No se hidrata bien por sí sola, debido a que es pobre en la generación de grasas.
Factores incitantes que influyen en su aparición: La presión y la fricción
La obesidad, alteraciones en la estructura del talón calcáneo valgo, la hiperqueratósis (callosidades), la Neuropatía Autonómica, el uso de zapatos sin contrafuerte, la falta de hidratación.
La sequedad del pie depende de factores como: La actividad laboral, deportiva, el clima, incluso el tipo de zapatos y calcetines que utilicemos.
A mayor presión, más sequedad, el uso de un calzado óptimo con buena amortiguación y suela es un punto a favor, en periodos estivales el uso de sandalias (pies descubiertos) aumenta la sequedad en los pies. Elegir un calzado con buena sujeción al Talón, amplio, sin costuras y sin exceso de tacón.
La Diabetes deshidrata la Piel de los pies y de los Talones
Personas que sufren trastornos circulatorios, poner especial atención “para con la hidratación” y atenciones específicas a dicha enfermedad.
Consejo
El cuidado e hidratación de la piel es importante, asi como la aplicación de cremas exfoliantes y limpiar las callosidades. Consultar con un Podólogo sería lo más adecuado, te ayudará a manejar de mejor manera tu problema.
Hay que buscar la causa, si estas grietas persisten, la solución puede ser más fácil si se realiza por un profesional adecuado.

