⭐ Somos 1 de las 5 empresas Fabricantes de Plantillas Podológicas en Alicante.

⭐ A nivel local (Torrevieja): Las confeccionamos “exclusivamente” para nuestros clientes. Y no las suministramos a otros comercios sanitarios.

¿Cómo trabajamos?

Previamente: Al “confeccionar” unas plantillas personalizadas, realizamos un Estudio muscular, Articular, en Estática y Dinámica (Estudio postural de la pelvis y espalda.)

¿Por qué debemos de realizar un estudio de la pelvis?

Voy a poner este ejemplo, para que se entienda:

“Un paciente cualquiera” acude a la Clínica diagnosticado por el médico, con un “Espolón Calcáneo”. El médico manda una plantilla con elevación en el talón únicamente para la pierna afectada.

Si colocamos un alfa o una elevación en una pierna sin medir la extremidad superior de la pelvis = “PODEMOS DESENCADENAR UN PROBLEMA MAYOR”

El médico manda una “Taloneras” para que la carga se anteriorice. (La carga se desplaza a la cara anterior del pie /región metarsal).

Al realizar el estudio de la pelvis, observamos que la pierna que tenía el Espolón:

Es la pierna más larga, por lo que se produce más tensión en la parte anterior interna del calcaño. -> Si hubiésemos colocado la talonera en esta pierna; como resultado, provocaríamos una DESCOMPENSACIÓN .

Al colocar el alza en la otra pierna las cargas se reparten y la tensión del Espolón se reduce.

  1. Observamos lo que indica el estudio computerizado a nivel de cargas posturales para seleccionar los materiales. Y el más indicado para dicha patología.
  2. Dibujo del Patronaje: Recorte del mismo y proceso de adaptación de las Plantillas.
  3. Realizamos revisiones mensuales en la que comparamos las imágenes (Del 1er día y al mes) para ver la evolución.

¿Qué beneficios tenemos ante otras Clínicas Podológicas?

✅ Tenemos una gran diversidad de materiales de calidad a vuestra disposición: “Para cada paciente, según lo que se indique el Estudio Previo”.

✅ Conocemos todos los tipos de materiales, lo que ayuda a la solución específica del problema: Efecto memoria, amortiguadores o absorción de impacto, resinas de Podia Tech, Fibra de Carbono. Etc.

El proceso de adaptación es muy importante y dependiente de cada patología: Una de las técnicas que nos diferencia de otras Clínicas: Es que podemos ADAPTAR las plantillas en directo (EN SITU) delante del paciente. Para los niños, así es mucho mejor, realizando correcciones importantes al momento, que implican una corrección directa en la pisada.

✅ Disponemos de las herramientas de trabajo más importantes y requeridas.

Estamos en todo momento contigo, durante todo el proceso del tratamiento.

Sabemos qué materiales son los más idóneos para Fabricar tus Plantillas, para así solucionar y/o sobrellevar tu problema de la mejor manera posible.

Podólogo en Torrevieja
Pisando Firme: Fabricante Certificado de Plantillas Podológicas en Torrevieja

🥇 En este enlace: Puedes investigar qué Clínicas Podológicas cuentan con la “Acreditación Oficial” de Fabricantes de Plantillas para sus pacientes:

http://www.san.gva.es/web/dgfps/establecimientos-de-fabricacion-a-medida-y-de-distribucion-de-productos-sanitarios-autorizados-por-la-conselleria-de-sanidad

Resumen
Fabricante de Plantillas Podológicas
Título
Fabricante de Plantillas Podológicas
Descripción

Fabricante de Plantillas Podológicas Certificado en Torrevieja - Clínica Podológica Pisando Firme