La célebre frase “De los Pies a la cabeza“, ¿por dónde comienza?…¿Lógico no?.

No descuidar la base.
“De los pies a cabeza” – Maná – Buen Rollo.

No hay que sentir dolor y molestias para acudir al Podólogo.

Más vale prevenir que curar. Es una inversión responsable a futuro.

Te recomiendo por lo menos 1 vez al año acudas al Podólogo (Como lo haces con el dentista), ya que mejora la salud, y nuestra independencia en el “libre desplazamiento”.

Si eres una persona “dinámica”, atento a este dato:

Descargamos el doble de nuestro peso corporal en cada paso, y hasta 4 veces más si corremos (atentos runners). Por eso: “Cuidemos” y “Comprendamos” el estado de nuestra pisada a través de la Biomecánica.

Para los más concienciados: La “prevención” es pan de cada día.

Detectar pequeñas molestias a tiempo evita el efecto dominó, desencadenante en otras patologías y afecciones en: Columna, Caderas, Rodillas. La Prevención es trascendetal en casos como pacientes que sufren de Diabetes.

Para los “Activos en el Deporte”

Podólogo Corredores: Alicante, Torrevieja. Murcia
Carreras Populares

La repeticiones (gestos, movimientos musculares) sobrecargan los pies (Lesiones Deportivas). Sin tratamiento, ni Estudio de la Pisada previo: Tarde o temprano sufrirán alguna que otra patología específica.

Por ello: Acude a un Podólogo Deportivo que te asesorará y así podrás seguir practicando tu actividad física favorita, sin percances, con continuidad.

El estudio de la marcha

Detectará anomalías o no, para luego corregir tu manera de pisar, ya sea con la fabricación de plantillas personalizadas, la elección del calzado adecuado y/o ejercicios específicos, tomando en cuenta las lógicas variables como: La superficie, intensidad. Etc.

No hay edad para someterse a un checkeo Podológico

Podología para niños
Clínica del Pie – Pisando Firme

En la mayoría de los casos, los problemas de la marcha y de los pies pueden solventarse con tratamientos simples como el uso de plantillas a medida y ejercicios específicos.

Insisto…La prevención es vital.

La primera visita al Podólogo debería ser entre los 4 a 5 años (Ya que el pie en los menores está en constante desarrollo – Leer consejos para comprar calzado escolar adecuado)

Seguimiento Podológico en los menores

Ojo: A las afecciones más comunes en los niños: Pies Planos, enfermedad de Sever, poca estabilidad al caminar de puntillas. Pies Valgos. Nuestra defensa es detectar el problema a tiempo (Paternidad responsable).

El calzado que utilizo…¿Es el más adecuado?

Sentido común: “Estudiar para emitir un juicio y diagnosticar”. Atención mujeres: No abusar de los tacones y de las puntas estrechas. Elegir el calzado según el uso que le daremos. ¿Cuál me vale para sentirme cómoda para trabajar? por ejemplo.

Comprar los zapatos adecuados es invertir en salud y prevención.

¿Que tal piso?

¿Cómo Piso?
Estudios Biomecánicos de la Marcha – Torrevieja

Sin dudas: Plantéate un Estudio Biomecánico de la Pisada. Así podrás prevenir lesiones (disimetrias, dolores espalda, articulaciones) y mantendrás a raya las lesiones musculares, la Fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas. Realizando tus actividades del día a día con toda normalidad.

Conclusión

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y comienza a ejercer el control de tu vida “de los Pies a Cabeza”. Previene e inverte, haciendo lo que tienes que hacer (trabajo y deporte) en óptimas condiciones, activo y constante. Déjate asesorar por un Profesional. Saludos!.

Otras Preguntas frecuentes

Resumen de la Publicación
¿Por qué ir al Podólogo?
Nombre del Artículo
¿Por qué ir al Podólogo?
Descripción
Beneficios: La clave es prevenir para hacer una vida normal. Adultos, niños, deportistas.
Autor
Nombre del Editor
Clínica del Pie - Pisando Firme
Logo del Editor