Lo primero será identificar su problema: Se realizará una exploración completa y que determinará con precisión su problema.

Paloma Frutos – Podóloga

Algunos materiales

Requieren conformarse sobre un molde de sus pies tomado con escayola o espumas fenólicas. En otros casos es suficiente obtener durante la exploración un registro que identifique el contorno de las áreas de apoyo del pie.

Finalizada la toma de datos directamente del paciente, y una vez en el taller de Ortopodología, se hace uso de los diferentes materiales para darles forma, agregar, rellenar incorporar cuñas u otros elementos, y finalmente obtener un soporte plantar personalizado que corrija su problema específico.

Prevenir las lesiones deportivas con el uso de Plantillas

Con el auge del Running y/o Carreras populares

Muchos entusiastas acuden al Podólogo por lesiones y molestias. Pero pocos son los conscienciados por “saber el tipo de su de pisada”, el calzado más recomendable a usar y así evitar malos ratos en un futuro. “Juan Segura vivió muchos años”.

El uso de plantillas personalizadas sirve

Exploraciones de la Marcha
Estudio Biomecánico – Clínica del Pie Pisando Firme

A modo de evitar Lesiones

Las Plantillas deben ser lo primero en nuestra equipación deportiva, luego las zapatillas, short, app. Etc. Invertir en nuestra Salud para no dejar de hacer lo que más nos apaciona.

El principio básico que nos lleva a realizar un soporte plantar, es evitar lesiones y mejorar el rendimiento deportivo, pero cuando son insuficientes por su escasa eficiencia o planteamiento erróneo de la estrategia terapéutica, bien no conseguirán el efecto deseado.

La correcta Estrategia Terapútica para fabricar los soportes Plantares debe desembocar en el aumento del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones.

Estudiar para luego Fabricar… Interpretación, Corrección y Materialización según cada paciente

El Pie la Asignatura pendiente de nuestra Locomotora: Caminar de un modo incorrecto provoca el efecto dominó en otras partes del cuerpo, debemos tomar consciencia.

 

Spot: Fabricante de Plantillas 06/03/2019 – Podólogo en Torrevieja

Otras Preguntas frecuentes

Resumen de la Publicación
¿Cómo se fabrican los Soportes Plantares? - Podología
Nombre del Artículo
¿Cómo se fabrican los Soportes Plantares? - Podología
Descripción
Artículo que habla sobre cómo se fabrican los Soportes Plantares. Procedimientos, Beneficios. Clínica del Pie Pisando Firme en Torrevieja. Tel: 673176472
Autor
Nombre del Editor
Pisando Firme
Logo del Editor