¿Qué es?
Es una de las complicaciones más frecuentes de la Diabetes. La alteración del sistema nervioso, los problemas de circulación y las infecciones pueden causar serias alteraciones en los pies. Sin un control adecuado los problemas en los pies pueden llegar a complicarse y agravarse.

Síntomas
La alteración del sistema nervioso se puede manifestar con la pérdida de la sensibilidad en los pies y como consecuencia de esta alteración el diabético puede no sentir el calor, los golpes y/o el dolor. También esta alteración en el sistema nervioso periférico puede provocar una sensación de calambres, hormigueos… en las piernas y en los pies.
Además, se pueden producir deformidades en los pies como Dedos en Garra, Dedos en Martillo… que son puntos de presión anormales que pueden ocasionar ampollas y rozaduras.
Las zonas de roce y presión excesiva
Pueden provocar la aparición de Hiperqueratosis (durezas) que unidas a problemas de apoyo, ausencia de sensibilidad o trastornos de circulación llegar a causar úlceras.
La circulación de la sangre en los pies disminuye con la edad
Y también como consecuencia de un mal control de la diabetes. La mala circulación y la pérdida de sensibilidad en los pies pueden favorecer que se hagan heridas más fácilmente y que las lesiones tarden mucho tiempo en curarse.
Consulta otras Patologías frecuentes

